Como Reclamar a una Aseguradora

Si no estas de acuerdo con una decisión de tu aseguradora, esto es lo que debes hacer:

Primer paso:  Contacta con tu aseguradora y indicándole que deseas presentar una reclamación. Ellos te indicarán a quién debes dirigirte y como debes hacerlo, si al Departamento de Atención al Cliente de la compañía o al Defensor del Asegurado. La compañia está obligada a resolver tu reclamación en un plazo que no supere los dos meses. La decisión que tome debe contener unas conclusiones claras, también deberán notificártela antes de diez días desde que sea tomada.

Segundo paso:  Si con la respuesta sigues sin estar de acuerdo, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones presentando tu reclamación en la propia DGSyFP o también en cualquier oficina del Banco de España o de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) .

Encontrarás toda la información de cómo  proceder de forma online en la sección de reclamaciones de la Dirección General de Seguros: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp . También  indican cómo hacerlo de forma telemática y se pueden descargar los formularios para cumplimentar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *