Qué cubren los seguros para caballos

Aquí te mostramos que suelen cubrir los seguros para caballos.

Debemos saber que no es obligatorio por ley contratar un seguro para nuestro caballo, no obstante, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para nuestro caballo nos protegerá frente a los daños que este pudiera ocasionar a terceros, y también, podrá quedar cubierto en caso de sufrir un cólico o cualquier otra enfermedad para la atención veterinaria que necesite, en su traslado e incluso en su fallecimiento donde podremos percibir el 100% de su valor.


Existen seguro básicos y ampliados y será interesante contratar uno u otro atendiendo a nuestros necesidades y la edad de nuestro caballo, pues a partir de los 14 años el precio en el seguro de nuestro caballo será más caro. Tampoco pueden asegurarse potros que tengan menos de 6 meses.

¿Y qué coberturas ofrecen los seguros básico de caballos?

Estas son las coberturas que suelen ofrecer los seguros específicos para caballos:
Cobertura de Responsabilidad civil (con límite igual en todas las compañías entre 100.000 / 300.000): Cubre los daños que pueda ocasionar nuestro caballos a personas, bienes u otros caballos.
Cobertura por muerte o sacrificio por enfermedad incluyendo cólidos. En este caso podrán indemnizarnos con el 100% del valor del animal.
Cobertura en su transporte, que es muy importante si lo trasladamos continuamente por exposiciones, ferias y concursos.
Cobertura para asistencia veterinaria: Por cólico, incluyendo hospitalización, problemas respiratorios y fracturas y fisuras óseas.

Cobertura en caso de Robo
Cobertura para la Retirada de cadáveres
Peste equina.

Es importante saber antes de contratar un seguro para nuestro caballo que muchos seguros de hogar, por ejemplo, los seguros de hogar ofrecidos por Mapfre, suelen cubrir los daños a terceros que puedan ocasionar nuestras mascotas. Por esto, si tan sólo estás interesado en el seguro de “Responsabilidad Civil” y posees un seguro de hogar, puedes consultar a tu compañía si podrías tener ya cubiertos los daños a terceros que pudiera ocasionar el caballo.

¿Y que compañías ofrecen seguros de caballos?

Aquí te ofrecemos un listado con las principales compañías que ofrecen seguros hípicos:

Listado seguros caballos: http://www.mejorseguro.net/seguros-para-caballos.html

Derechos foto: http://www.diaznavarro.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *