¿Para qué sirve el Seguro?

El seguro va a transferir a una aseguradora el perjuicio que se produzca por cualquier situación accidental que podamos tener. Al contratar un seguro la aseguradora se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del daño ocasionado por el accidente atendiendo a las condiciones establecidas previamente.

Según el bien que queramos asegurar deberemos buscar el seguro específico que se ajuste a nuestras necesidades.

También, tendremos en cuenta la cuantía cubierta, las claúsulas y las condiciones que deberemos leer detenidamente para evitar sorpresas.

 

La cuantía de las cuotas (prima del seguro) están siempre relacionadas con la indemnización que percibiremos en caso de siniestro.  (Mayor es el precio del bien asegurado, mayor será la cuota pagaremos por normal general).
Pagando una cierta cantidad, ante situaciones adversas, la compañía aseguradora con la que tengamos contratado el seguro se hará cargo de los daños.

 

[button link=”https://www.guiadeseguros.org/el-riesgo/” color=”#414141″ bg_color=”#83C0CD”]El Riesgo[/button]  

[button link=”https://www.guiadeseguros.org/contratar-un-seguro/” color=”#414141″ bg_color=”#83C0CD”]¿Qué es contratar un Seguro?[/button]
 
[button link=”https://www.guiadeseguros.org/los-principios-del-seguro/” color=”#414141″ bg_color=”#83C0CD”]Los Principios del Seguro[/button]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *