Mejor seguro de coche para Jovenes

Te indicamos cómo elegir el mejor seguro de coche para jóvenes, las compañías que mejores ofertas están lanzado, sus coberturas y precios aproximados.

El seguro de coche para jóvenes es aquel que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años y que debido al alto grado de siniestralidad muchas aseguradoras optan por no ofrecer seguros a este colectivo.
Las aseguradoras que lo hacen, lo hacen con seguros específicos para jóvenes a precios más elevados.

Hemos preparado una comparativa de precios, compañías y coberturas de las principales compañías que ofrecen este tipo de seguros en este momento.

Comparativa seguros de coche para jóvenes SEGUROS A TERCEROS

ofertas seguros para jovenes 2013

DESCARGAR PFD ofertas seguros coche para jovenes

Lo que debes saber antes de decidirte a contratar un seguro de coche para jóvenes.

– Una de las coberturas más importantes en cualquier seguro es la cobertura en asistencia sanitaria. La asistencia sanitaria cubre los gastos médicos del conductor en caso de ser culpable en un accidente porque de estos gastos no se hará cargo la Seguridad Social. Lo mejor es que sea ilimitada y por como mínimo 1 año, pues los gastos médicos suelen ascender a cantidades muy elevedas y podemos vernos en un serio aprieto en caso de sufrir un accidente. La asistencia sanitaria está incluída también en todos los seguros básicos a terceros y los casos mencionados AXA la única compañía que muestra las cantidades para esta cobertura “ilimitada 3 años” y también podemos ver que el precio es superior al de resto de compañías.

-Si estamos pensando que al ser caro el seguro para jóvenes lo mejor es indicar como tomador y conductor del seguro un familiar con más años de carnet y que figure el joven como conductor ocasional debes saber que:

Tienes que informar a la compañía aseguradora que el conductor ocasional tiene menos de 26 años (hay compañías que no tienen cobertura en caso de siniestro para estos casos y el seguro podría no hacerse cargo si este sufriese un accidente)

También, aun así, podremos tener problemas si se produce un siniestro y es el conductor ocasional (menor de 26) el que lo provoca, ya que la compañía aseguradora puede no querer hacer cargo de todos los gastos.

-También, al contratar un seguro de coche joven veremos que el primer año es el más caro y nos hacen una oferta también para el segundo año y tercer año, para estos siguientes años, el precio del seguro habrá bajado más del 60%.

-También, alguna vez el joven conductor tendrá que figurar como tomador y conductor principal de un vehículo y siempre la primera vez que se contrata un seguro el precio es superior sin importar la edad que se tenga.

Como recomendación siempre podemos consultar a un agente de seguros o correduría donde nos informarán de cual es el seguro joven que más nos conviene atendiendo a nuestras características.

No te olvides de consultar las cantidades para las coberturas de “asistencia sanitaria”.

Lo mejor si somos un joven menor de 26 años es figurar siempre como tomador y conductor principal, pues se podrían derivar muchos problemas si como conductor principal figura otra persona, y es que, al final, estamos hablando de pagar como máximo 400€ más..pero sólo el primer año, pues el segundo pagaremos mucho menos y el tercero pagaremos casi como el resto de seguros a terceros.


¿Eres agente o correduría y quieres informarnos sobre alguna oferta interesante para seguros de coche para jóvenes? Pues escribirnos a través de este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *