seguro de coche a terceros o a todo riesgo

¿Seguro de coche a terceros o a todo riesgo?

Te indicamos las principales diferéncias en coberturas entre seguros a terceros y a todo riesgo para que puedas elegir el mejor seguro para tu coche.


EL SEGURO DE COCHE A TERCEROS

seguro a terceros vs seguro a todo riesgoEl seguro de coche a terceros es aquel que cubrirá el daño que ocasionemos a terceras personas o bienes ajenos siendo culpables (este es el seguro de responsabilidad civil obligatorio por ley para circular con cualquier vehículo).

Además, los seguros de coche a terceros que se están ofreciendo por todas las aseguradoras incluyen las siguientes coberturas:

Asistencia en viaje
Indemnización por invalidez permanente
Indemnización por fallecimiento
Asistencia Sanitaria del conductor

Aquí podrás ver ofertas de seguros de coche a terceros con las principales coberturas detalladas y sus precios.

LOS SEGUROS DE COCHE A TODO RIESGO

Los seguros de coche a todo riesgo incluyen todo lo que incluyen los seguros de coche a terceros con algunos extras y las coberturas son las siguientes:

Asistencia en viaje(lo cubre también el seguro a terceros)
Indemnización por invalidez permanente(lo cubre también el seguro a terceros)
Indemnización por fallecimiento(lo cubre también el seguro a terceros)
Asistencia Sanitaria del conductor(lo cubre también el seguro a terceros)

Y ADEMÁS

Pérdida de llaves, robo del coche, incendio, rotura de Lunas y retrovisores y daños que realicemos en nuestro propio coche que hayamos causado nosotros mismos incluído el siniestro total donde la compañía nos pagará por el valor de mercado del vehículo (conocido como valor venal).

Aquí también podrás ver ofertas para seguros de coche a todo riesgo junto con las principales coberturas.

Verás que la diferéncia de precio es bastante superior si contratamos un seguro a todo riesgo en lugar de un seguro de coche a terceros, no obstante, hay cosas importantes que debes saber.

La clave principal está en las coberturas, y es que las coberturas principales en las que más nos tenemos que fijar son en las coberturas de Indemnización por accidente, indemnización por invalidez y la más importante de todas la cantidad cubierta para ASISTENCIA SANITARIA . Coberturas todas ellas incluidas en los SEGUROS DE COCHE A TERCEROS.

Siempre tendemos a creer que la asistencia sanitaria la recibiríamos gratis de la seguridad social en un accidente, pero esto no es así, ya que si somos culpables del siniestro, la seguridad social intentará cobrar a la aseguradora los gastos que hayamos generado y si sobrepasamos el límite que tenemos de cobertura en nuestra póliza, nuestra aseguradora nos reclamará la cantidad faltante.

Si nos fijamos en las comparativas para las ofertas actuales de seguros a terceros frente a los seguros a Todo Riesgo nos daremos cuenta de que las coberturas para asistencia sanitaria que se ofrecen en los seguros a terceros están siendo superiores a las que se están ofreciendo en los seguros a todo riesgo o ampliados. Es mejor hablar siempre con la compañía aseguradora y que contratemos un seguro a terceros o todo riesgo, según nuestros intereses, pero con una cobertura para asistencia sanitaria de como mínimo de 1 año e ilimitada.

Podemos contratar un seguro para nuestro coche a todo riesgo, que nos cubrirá más contratiempos, sin embargo, si la cantidad cubierta para asistencia sanitaria es inferior que en un seguro a terceros vamos a circular mucho menos seguros y lo habitual es pensar que el seguro a todo riesgo es más completo, es mejor y que todas las indemnizaciones se amplian y esto no es así. Para las principales coberturas invalidez, fallecimiento y asistencia sanitaria bajan las cantidades en seguros a todo riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *