Consejos seguros de coche a todo riesgo

Listo aquí unos consejos interesantes para aquellos que estén interesados en contratar un seguro a todo riesgo para su coche.

03_PEUGEOT_308_2013_047_FRAclarar que entre los seguros a todo riesgo nos encontramos con varias modalidades, principalmente tenemos los seguros a todo riesgo con franquicia (el seguro cubre los daños a partir de la cantidad reflejada como franquicia), sin franquicia (cubre todo los daños sin fijación de precio). También nos encontramos con seguros a terceros ampliados, (se amplia la cobertura del seguro para rotura de lunas, robo, pérdida de llaves, asistencia en carretera)

Lo destacable en los seguros a todo riesgo y ampliados que se ofrecen actualmente es que las coberturas para asistencia sanitaria están más limitadas que las que se ofrecen por defecto en los seguros básicos a terceros.

Resulta extraño, pues contratamos un seguro a todo riesgo pensando que este es más completo y más seguro, sin embargo, la asistencia sanitaria que es de las coberturas más importantes queda reducida en las pólizas a todo riesgo por defecto en casi todas las compañías.

¿Cuánto de importante es la cobertura de asistencia sanitaria en los seguros de coche?
Es muy importante, pues en un accidente donde seamos culpables y hayamos sufrido alguna lesión, al contrario de lo que solemos pensar,
la seguridad social cobrará a la compañía aseguradora los gastos de nuestra atención sanitaria sólo hasta el límite establecido.

La cobertura sanitaria en seguros básicos a terceros para las principales compañías oscila entre 1 y 3 años ilimitada (sin límite de coste), pero ya, cuando contratamos un seguro a todo riesgo está limitada a una cantidad que suele rondar los 3000€ y un tiempo de normalmente como máximo 1 año.

Esta cobertura debería ser ilimitada en cualquier seguro que contratemos a todo riesgo y como mínimo 1 año.
También, si encuentras una buena oferta para la contratación de un seguro a todo riesgo el consejo es que hables con la compañía sobre la cobertura para asistencia sanitaria, y seguramente, su ampliación no te aumente en mucho el coste de la prima, pero en este caso, sabrás que vas realmente seguro.

DERECHOS FOTO: Peugeot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *