Cómo cancelar el seguro de Coche

Cómo cancelar el seguro de coche

Si no deseas renovar tu seguro de coche a su vencimiento debes seguir estas pautas:

como cancelar seguro de cocheLa Ley marca que si no queremos renovar un seguro de coche debemos avisar a nuestra compañía aseguradora con dos meses de antelación. No obstante, es importante que revisemos nuestra póliza ya que hay compañías aseguradoras en las que estos plazos pueden ser inferiores.

La Ley de Contrato de Seguro en el Artículo 22º indica que tanto la aseguradora como el asegurado pueden oponerse a la renovación del contrato a través de una notificación escrita a la otra parte, que debe hacerse con al menos  dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del seguro.

Así, las formas de proceder serían:

1) BUROFAX O TELEGRAMA

Mediante el envío de un Burofax o Telegrama a la sede central del seguro que contenga esta información:

a)Datos del tomador (Títular asegurado en la póliza)

Nombre completo y DNI

b) Número de referencia de la Póliza

Todas las pólizas de seguros llevan un número de referencia y es el que hay que indicar (Si no lo sabemos siempre podemos llamar al servicio de atención al cliente de nuestra compañía y solicitarlo)

c)Indicar que el seguro no se va a renovar a su vencimiento.

Puedes descargar esta plantilla ya preparada, rellenarla y enviarla con tus datos descargar plantilla no renovacion

2) PRESENTACIÓN DE ESCRITO A NUESTRO AGENTE DE SEGUROS U OFICINA

También podemos presentar un escrito a nuestro agente o oficina de seguros donde hemos contratado el seguro para lo que puede servirte la misma plantilla:

Descargar plantilla NO renovacion seguro

Si optamos por llevar el escrito en mano tendremos que llevar dos copias y pedir que nos devuelvan una firmada.

Entre las dos opciones la recomendada es mandar el escrito mendiante Burofax o Telegrama y podremos hacerlo en las oficinas de correos.  Si no sabes la dirección de la sede central puedes llamar también al servicio de atención al cliente de tu aseguradora y ellos te facilitarán esta dirección.

Cuando uno desea cancelar un seguro lo que nunca debe hacerse es dejar de pagar la póliza y es que esta práctica es muy habitual. Si dejamos de pagar la póliza la compañía puede obligarnos por vía judicial al abono de la prima y entonces pagaríamos la prima dos veces.

También, si ya ha pasado tu plazo y faltan menos de dos meses para que venza tu póliza puedes llamar a tu compañía indicándole cuál será el precio de la autorenovación de tu seguro y trasládales que tienes una oferta mejor y vas a mandar el escrito solicitando la NO renovación para el  próximo vencimiento. Es muy posible que hagan una contraoferta, y si no quieren rebajar el precio, pues  se manda igualmente el escrito que será efectivo para la próxima renovación.

Foto Vía: tonymadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *