No quiere firmar parte amistoso

Te han dado un golpe, sin embargo, el otro conductor no quiere firmar el parte amistoso porque no estáis llegando a un acuerdo.

Estos es lo que debes hacer:

parte_amistoso_de_accidentesEn estos casos hay que llamar a la policía y ellos se encargarán de aclarar los hechos y entonces deberá atender a razones y firmar el parte.

Si hay cerca testigos intenta que no se marchen antes de que llegue la policía, si quieren marcharse solicítales su nombre y forma de contacto ya que podrán ayudar a esclarecer los hechos.

Si además el otro conductor se intenta “dar a la fuga” toma la matrícula del otro vehículo y facilítasela a la policía.

Recuerda que una vez rellenado el parte debes entregarlo a tu compañía aseguradora en un plazo máximo de 7 días.

Al rellenar el parte recuerda:

Tómate el tiempo necesario para redactarlo de forma clara y precisa, si no se entiende bien se demorará la resolución del siniestro.
Nunca modifiques nada del parte después de que este haya sido firmado, si realizas cualquier modificación podría carecer de valor ya que la otra persona no ha dado su consentimiento.
Si hay testigos, igualmente, toma el nombre y dni de los testigos.

Otros apuntes interesantes:

El parte amistoso de accidentes es el mismo modelo/diseño exactamente igual para todas las compañías aseguradoras e igual para todos los países de la Unión Europea. No tenéis que preocuparos por comparar partes. Si el otro conductor es extranjero, él lo tendrá en su idioma y sabrá qué contiene cada campo rellenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *