Que hacer al sufrir un accidente con el coche

Si has sufrido un accidente de coche esto es lo que debes hacer:

Señaliza rápidamente el lugar del accidente colocando los triángulos y encendiendo las luces de emergencias.

que hacer al sufrir un accidente con el cocheSi hay heridos, llama rápidamente a la policía (Teléfono 091 en España) o servicio sanitario (061 o 112 en España). Si llamas al 112 que es un servicio de emergéncias ellos se encargarán de llamar a los servicios de urgencia que consideren necesarios. No te muevas del lugar del accidente hasta que llegue la policía y recuerda que no debes mover a los heridos, tan solo intentar que mantengan la temperatura corporal y solo debes moverlos en el caso de que exista riesgo de explosion o incendio.

Si no hay heridos, coge la documentación del seguro con los partes de accidentes de declaración amistosa y rellenaló, firmarlo y quedate con una copia de las 2 que se adjuntan, la otra será para el otro conductor. Intenta que quede lo más clara posible la declaración que a su vez deberá ser firmada por los dos.

Si hay implicados solo dos coches únicamente se rellenará un parte de accidente.

Si no hay acuerdo entre los dos, intenta coger nombre, apellidos y teléfono de contacto de los testigos si los hubiera para que se les pueda tomar declaración.

Llama a tu compañía de seguros lo antes posible ante cualquier duda ya que ellos cuentan con asesores y te indicarán qué debes hacer atendiendo a la situación en la que te encuentres.

Si es un accidente leve, sin heridos o que solo te has causado daño a tí mismo dispones de un plazo de 7 días para dar parte del accidente a tu compañía de seguros y ellos te indicarán toda la documentación que debes aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *