Seguro de Coches Electricos

Seguro especial para Coches Eléctricos

El aumento en seguro-para-coches-electricosel mercado de la venta de coches eléctricos ha hecho necesario un nuevo tipo de seguro capaz de cubrir las necesidades de los usuarios, estos seguros deben responder a las características que los hacen diferentes de los coches convencionales, en el mercado ya encontramos seguros para este tipos de coches eléctricos con coberturas específicas como las siguientes:

¿Estás pensando adquirir un coche eléctrico? no pases por alto leer esta recomendación de coberturas específicas para coches eléctricos mínimas que puedes necesitar y que no están cubiertas en los seguros de coche tradicionales.

Una cobertura que es imprescindible a la hora de contratar un seguro para coches eléctricos es la de asistencia en caso de que nos quedemos sin bateria, ya que hay aseguradoras que solo cubren la avería de la batería, este punto es muy importante y se nos debe dejar claro cuando contratemos el seguro. Por lo tanto elegiremos el seguro que cubra el agotamiento de la batería.

Cuando nuestro coche este averiado el servicio de grua debe ser sin límite de Km, y dejarnos elegir donde queremos que se lleve el coche eléctrico para su reparación o recarga de la batería.

Otra cobertura que necesitan estos vehículos es la que nos proteja en caso de robo del cable de recarga de la batería, no todos los seguros cubren esto.

La asistencia técnica en viaje también es importante, ya que no todas las aseguradoras disponen de gente capacitada para revisar estos coches eléctricos al estar poco tiempo en el mercado.

En cuanto a la valoración del coche eléctrico en caso de accidente debemos ser exigentes ya que existen compañias que durante los dos primeros años indemnizan con el 100 % del valor del coche.

En cuanto a la cobertura de la lunas, exigiremos que se incluyan también los cristales de ventanas y techos en caso de que los haya.

El resto de coberturas para estos coches eléctricos que necesitamos corresponden a las de un vehículo convencional, a la hora de elegir el seguro existen varías aeguradoras que ofrecen estos tipos de seguros novedosos, normalmente se puede calcular el precio del seguro en su página web, aunque a veces es difícil acceder a ver todas las coberturas de las que disponen, informándo solo sobre dos o tres coberturas que consideran principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *