Qué pasa si circulo sin seguro

¿Qué sucede si se circula sin seguro?
Te mostramos cuáles son las consecuencias de circular sin seguro, cuantía de las multas y responsabilidad que se tendría que asumir.

La legislación española no pcircular-sin-seguroermite vehículos en circulación que carezcan como mínimo de un seguro de responsabilidad civil, todos hemos oido hablar sobre la gran cantidad de vehículos que circulan sin seguro y parece que no les ocurre nada a sus conductores, pero esta opinión dista mucho de la realidad.

– Lo mínimo que le puede suceder a un conductor que circula sin seguro es, que en caso de que lo pare la Guardía Civil y le pidan que les enseñe el seguro del coche, se encuentra con que le pongan una multa que puede alcanzar hasta los 3000 euros como máximo, el mínimo de estas sanciones es de 600 euros, aunque también puede darse el caso de que no inmovilicen en coche hasta que demostremos que hemos contratado un seguro que como mínimo cubra los daños que podamos acasionar en cuanto a la responsabilidad civil.

El plazo para demostrar que ya no circulamos sin seguro y que ya tenemos un seguro obligatorio es de 20 días después de que nos hayan multado. Una vez presentado el seguro ya podremos retirar el coche del depósito donde nos harán pagar además una serie de gastos por la estancia del vehículo en el mismo.

En caso de que suframos un siniestro siempre seremos los responsables de la reparación del otro vehículo aunque no hayamos sido los causantes del accidente de tráfico, imaginaros que teneis un accidente y el otro coche es de alta gama y que además la reparación del mismo es carísima, nosotros al circular sin seguro seremos los responsables de todos los gastos que se generen, desde la grua para llevar el coche al taller, hasta las indemnizaciones que el conductor del otro coche deba recibir, la legislacíon considera al conductor que circula sin seguro como si fuera una aseguradora que debe correr con todos los gastos que se generan tras un accidente.

Nunca se debe circular sin seguro ya que en casos de accidentes graves en los que hay personas heridas incluso fallecidas nos podemos enfrentar a penas de cárcel y la destrucción de nuestra economia.

– Para la gente que solo necesita circular con el coche unos días por el motivo que sea existen unos seguros a medida, que se pueden contratar desde 1 a 28 días, son válidos para todos los vehículos matriculados en la Unión Europea.Un requisito imprescindible es ser mayor de 21 años y tener como mínimo 1 año el carnet de conducir, aquí teneís un enlace para que no circuleís sin seguro:
seguro-por-dias-para-no-circular-sin-seguro
seguropordias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *