Que es la franquicia del seguro de coche

¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?

La franquicia de un seguro de coche es una cantidad de dinero que se fija en la póliza del seguro, normalmente estas franquicias son para los seguros a todo riesgo ya que de este modo se abarata el coste de la prima anual del seguro. La diferencia de un seguro de coche a todo riesgo con franquicia a otro sin franquicia es muy grande en cuanto al precio que debe pagar el asegurado.

Por ejemplo supongamos que tenemos una póliza con una franquicia de 400 euros, en caso de tener un accidente y tras llevar el vehículo a reparar la factura asciende a 1000 euros, entonces la aseguradora pagará 600 euros y el asegurado 400 euros que es la franquicia del seguro del coche.

Si por ejemplo el coste de la reparación asciende a 399 euros, el seguro no pagará nada, corriendo el asegurado con todos los gastos.

Otra cosa que hay que dejar clara en las franquicias es saber sobre que coberturas se aplica, las aseguradoras presentan precios muy atractivos para los seguros de coche con franquicia pero debemos saber donde se aplica la franquicia ya que si casi todas las coberturas tienen franquicia acabaremos teniendo un seguro poco eficaz, y teniendo que pagar nosotros la mayoria de siniestros. Por ejemplo hay compañías que cubren el robo, incendio y lunas sin necesidad de franquicia, es decir corren con el gasto de estos siniestros.

Otro punto importante es negociar bien el valor de la franquicia cuanto más alta sea más barato será el seguro del coche pero más caro será el desembolso en caso de siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *